domingo, 6 de mayo de 2007

invita oid mortales...

poemas y canciones volumen 8
Domingo 20 de Mayo a las 18 hs.
Leen Pipo Lernoud, Hernán, Osvaldo Vigna y Carlos Nuñez.
Tocan Florencia Ruiz y Andrés Ruiz.
en el Espacio Barrial - Biblioteca Popular "El Trébol Naranja" Balbastro 686
Parque San Martín - Merlo
Entrada Gratis
Pipo Lernoud
Periodista, letrista de Miguel Abuelo, Tanguito y Moris, agricultor y ecologista, Pipo Lernoud parece un pájaro que picotea en todos lados pero recién ahora se pone a cantar. Cantar es en este caso decir sus poemas, anotados en cuadernos en los lugares más insólitos, papeles arrugados de la cárcel de Villa María en el 67 y embarrados del campo en Ranchos en el 85, anotados contra la pared en el templo Wat Po de Bangkok o escritos en una computadora en Nairobi, siempre tratando de capturar el momento en que uno se pregunta ¿qué hago aquí? Y la respuesta es sólo la sombra que dejó el chispazo, el momento en que pasó la ola en la que te sentiste flotando, la sensación que queda en la mejilla después de la brisa matinal, el leve escozor de saber que no sabemos. Presentará su primer libro de poemas: "Sin tiempo sin memoria" Cuarenta años de poemas 2006 - 1966.
Hernán
Nació en 1971 y desde comienzos de siglo es vecino de Merlo. Libros de poemas: 19 (1994), pan (1995), nortes (1997), trenes hacia afuera (2001), el día látero (2003), madrecitas de veintipico (libro-cd) (2005) y los hechos y las cosas (2006). Integró el grupo Verbonautas juntó a quienes editó el libro conjunto acción poética (1999) . Escribió letras que musicalizaron Gigio González, Ariel Minimal, Iris Auteri y Proyecto Esquizodelia.
http://www.treneshaciaafuera.com.ar
Osvaldo Vigna
Nació en 1959 en Merlo. Químico, periodista y agitador cultural. Editó los libros de poemas "Buenos Aires Buscado" (1996), "El deseo es un tajo" (2002) y "Los perros no sudan" (2007). Co-fundó el Comando Literario e integró el colectivo de poesía Los Verbonautas. Actualmente es parte del combo poético musical Proyecto Esquizodelia junto a quienes editó los cds "Maniquí Tai Chi" y "La Venganza de Mao". http://www.proyectoesquizodelia.com
Carlos Nuñez
Nació en Buenos Aires el 24 de septiembre de 1955. Publicó los libros de poemas "Casi la Sombra" (1985), "En la colmena" (1987) y "Vacantes en el Infierno" (1992). Entre 1996 y 1997 integró el grupo Verbonautas. Recibió varias menciones en diversos concursos del país y del extranjero.
Florencia Ruiz
El trabajo musical de Florencia Ruiz está dedicado a la composición de canciones. Canciones de esencia climatica e intimista. Durante los años 2000/2005 realiza una trilogía conformada por “Centro” (2000), “Cuerpo” (2003) y "Correr" (2005)- recibiendo excelentes críticas de la prensa especializada. Estos trabajos han sido editados en Mexico y Japón.
En 2006 edita "Fogón" album de remixes y versiones de canciones contenidas en sus producciones discográficas realizadas por musicos nacionales e internacionales y producido por Seba Landro. "Fogón" incluye versiones de banda y temas compuestos especialmente para este proyecto.
Actualmente se encuentra grabando su nuevo disco a editarse en 2007.
http://www.florenciaruiz.com.ar www.myspace.com/florenciaruiz www.myspace.com/fogonversiones

Andrés Ruiz

Músico y compositor. Ha participado de numerosos proyectos (rock progresivo, música de India, folclore y black metal entre otros). Realizó música para cortos e instalaciones. En 2005 editó su primer disco solista de canciones "Amuleto". En 2006 participó en el tributo a Luis A. Spinetta. Está próximo a editarse su segundo álbum "Amor Ventrílocuo". http://www.ruizandres.com.ar