martes, 11 de octubre de 2011

Hernán Martínez y las estrellas – Revolución de verano (Discos Perinola)

Si en algún momento las relaciones amorosas pueden estar en estado de guerra, las canciones de Hernán Martínez podrían ubicar su cuerpo en ese lugar.
Animándose más al canto en heroicas y afectadas canciones pop, Revolución de verano evoca ese sonido de guitarras oníricas y voces susurrantes, agregando teclados y percusiones a su caja de sonido envolvente.
La melancolía y la música se fusionan elegantes en los entramados de guitarras crepusculares
(Rastros de carmín, alma oscura) o en furiosas melodías disparadas a repetición (circulo de fuego, solsticio de invierno).
El disco ensaya canciones luminosas que van al hueso emocional, gracias a la energía de sus melodías y aun en su aletargado andar.



El prestidigitador 2006
Revolución de verano 2011

Hernán Martínez: guitarra y voz
Héctor Zúñiga: batería
Marcos roca: bajo
Norman MC loughlin: teclados


Valle de Muñecas – La autopista corre del océano hasta el amanecer (Scatter Records)

Nervio y melancolía, canciones con alma británica, baladas demenciales, una voz y su circunstancia, lo que ya no es, lo perdido, lo heroico de seguir en pie...
Valle de muñecas edita su disco definitivo bajo los fundamentos de Manza (he aquí el mejor productor de la movida). Esto equivale a decir, sonido expansivo, canciones redondas en forma y dimensión pop, coros a la vieja usanza y ese desgano en las letras que lo envuelve todo.
Un disco de urbanidad y de gran oficio en la canción.



Días de suerte (2005)
Folk (2007)
La autopista corre del océano hasta el amanecer (2011)

Manza Esain, voz y guitarra
Lulo Esain, batería/coros
Fernando Blanco, guitarra
Mariano López, bajo


Esteban R Esteban – Tiempo para pensar (OM:discos)

Con la paciencia de un trovador errante, Esteban Rial fue grabando las canciones de Tiempo para pensar en distintos estudios como Madrid (su base de operaciones) o Turdera. De allí resulta un folk matizado con desprolijidad lo fi, que recuerda sus días en Perdedores Pop. De aquella experiencia versiona Encontremosnos, un tema del segundo disco de la banda (cassette en realidad).
La melancolía viaja en el aire como un conjunto de relaciones suspendidas por mal tiempo. Canciones que van desde un desesperado reclamo antes del fin de fiesta (Casigual), reflexiones sobre el amor encantado en una balada acústica que remite a los solistas de Mandioca (Navegando) a un power pop a las chapas (Asi de parecidos).

Un cantante oculto con emotivas tonadas en los bolsillos rumbo a ninguna parte.


TOCO MADERA (2002)
TIEMPO PARA PENSAR (2010)

ESTEBAN RIAL, VOZ Y GUITARRA
ESTEBAN OSORIO, GUITARRA
MARIA ORTIZ, BAJO Y COROS
PABLO MICHU VARELA, BATERIA/BOMBO LEGUERO
JUAN MANUEL POSSE ANCHORENA, TECLADOS