miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Perla Irregular - Rafael



La inocencia y la fantasía de vuelta en tiempo y forma en una obra del rock argentino… Remitiendo a aquella ensoñación que nos dejó el primero de Almendra, RAFAEL (un dado conceptual que no da siempre el mismo número) demuestra que el barroquismo ciudadano también puede optar por ir al espacio.Pablo Vidal ideó este concepto que ya lleva 3 discos y 2 epes. En este caso las canciones dejan de lado el enredo progresivo de sobregrabaciones que poblaban la producción anterior (La novena utopía) para dar lugar a la ambición por lo simple. Una sencillez embellecida por emotivas tonadas con cellos, violas, violines e instrumentos de vientos, arreglos que el duende Pablo supo aplicar con precisión de orfebre.Una vuelta a la niñez desde el imaginario de haber visto un mundo ideal y volver a lo terrenal para contarlo.


Discografía:

La perla irregular 2008

La novena utopía 2009

Rafael 2010

Viva elástico




El romanticismo del post punk, una voz dramática y afectada (sin pose) sugieren que las canciones fueron vividas. En su debut, Viva elástico ancló su sonido en cierta música sugerente y melódica, que en este suelo el primer Don Cornelio y el último Virus fueron embajadores. Temas entrecortados, bases sintéticas, guitarras que implosionan desde un sube y baja épico y singular, dan lugar a algo nuevo, encantador.
El tridente que forman los temas La radio, Imágenes de Amor y Las motos (composiciones de Ale Shuster desde lo imposible, lo desgarrado), conforma emotivas canciones donde en nombre del amor se deja todo.
El disco da la sensación de contemplar, fuera de todo eje, un relax eléctrico y funcional.

Alejandro Schuster: guitarra y voz
Mateo Zabala: guitarra
Santiago Pacek: bajo
Juan Garcia del Val: batería
Juan Condori: sintetizadores